Dentro del ámbito de la RSC, la igualdad es una de nuestras prioridades. Tras efectuar un diagnóstico de situación y, una vez consultada a la plantilla de CGI en España se ha decidido crear el I Plan de Igualdad de CGI en España.
Dicho Plan de Igualdad se ha establecido con la finalidad de apoyar y hacer efectivo el derecho de igualdad real de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como eliminar y prevenir cualquier tipo de discriminación directa o indirecta por razón de sexo en el ámbito laboral.
El principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres se integra y observa en todos los procesos y políticas que se lleven a cabo en CGI en España. Por tanto, en el acceso al empleo, formación profesional, promoción profesional, retribución y, en general, en todas las condiciones de trabajo que afecten a su personal.
Los objetivos generales del Plan de Igualdad se resumen en:
- Garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la formación y demás condiciones laborales.
- Aplicar la perspectiva de género en las áreas, políticas y decisiones de la empresa.
- Potenciar el desarrollo profesional de hombres y mujeres.
- Garantizar la igualdad retributiva por trabajos de igual valor.
- Promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la organización indistintamente de su sexo, asegurando que se aplican las medidas establecidas en materia de igualdad y fomentando la corresponsabilidad.