Madrid, Spain, Octubre 20, 2021

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) anuncia hoy la adquisición de Cognicase Management Consulting (CMC), compañía líder de servicios y soluciones de consultoría tecnológica y de gestión desde hace más de 25 años, principalmente en el mercado español.

La adquisición aumentará la presencia de CGI en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía. CMC aportará a CGI una mayor capacidad para atender mejor a sus clientes y ayudarles a acelerar su digitalización. La experiencia demostrada en el sector y las soluciones de CMC complementan los servicios integrales de CGI, que abarcan desde capacidades completas de consultoría hasta la integración de sistemas y servicios gestionados de TI.

Fundada en 1993, CMC ofrece servicios digitales de alto valor a la mayoría de las empresas del IBEX 35 y trabaja para grandes clientes de todos los sectores. Con aproximadamente 1.500 profesionales altamente cualificados, CMC opera a través de una fuerte presencia en el mercado local soportado por centros de entrega que atienden a los clientes en España, Italia, Portugal, Colombia y México. A lo largo de los años, CMC ha ejercido como un socio digital de preferencia a través de su cartera de servicios integrales y de su sólido ecosistema de socios tecnológicos.

En palabras de George D. Schindler, Presidente y Consejero Delegado de CGI: «Esperamos con ilusión aunar fuerzas con CMC para ayudar a nuestros clientes a acelerar su digitalización y ofrecerles un valor de negocio aún mayor a partir de nuestras capacidades integrales conjuntas. Los servicios, soluciones y empleados altamente cualificados de CMC nos permitirán fortalecer significativamente nuestra cartera de servicios y capacidades en España.»

«CMC y CGI comparten una cultura corporativa común y valores fundamentales, incluido un fuerte compromiso con el talento y la innovación, y con la excelencia en la ejecución,» manifestó Jean-Michel Baticle, Presidente y COO de CGI. «Quiero dar una calurosa bienvenida a los consultores y profesionales de CMC a la comunidad de CGI.»

«En CMC nos sentimos tremendamente orgullosos de haber sido elegidos por un líder del sector con el renombre de CGI para continuar desarrollando su negocio», destacó Jaime Hortelano, Presidente de CMC. «Al aunar fuerzas, CGI se convierte en uno de los actores más sólidos dentro de nuestros mercados, con un equipo excelente y altamente competitivo que seguirá aportando un valor diferencial a nuestros clientes. Me siento muy ilusionado en formar parte del equipo directivo de CGI.»

Se ha recibido la aprobación de inversión extranjera por parte de las autoridades españolas para la adquisición y la transacción está en proceso de cerrarse formalmente a finales de mes.

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios de TI y consultoría de negocio del mundo. Con 78.000 consultores y otros profesionales a nivel mundial, CGI ofrece una completa cartera de capacidades, desde consultoría estratégica de TI y de negocio hasta integración de sistemas, servicios gestionados de TI y procesos de negocio y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Los ingresos reportados de CGI en el ejercicio fiscal 2020 ascienden a 12.160 millones de dólares canadienses y las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Más información en cgi.com.

Información y declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene «información prospectiva» en el sentido de las leyes de valores canadienses y «declaraciones prospectivas» en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos de 1995 y otras salvaguardias aplicables en los Estados Unidos. Toda esta información y declaraciones prospectivas se realizan y divulgan basándose en las disposiciones de salvaguardia de las leyes de valores aplicables de Canadá y los Estados Unidos.

La información y las declaraciones prospectivas incluyen toda la información y las declaraciones relativas a las intenciones, los planes, las expectativas, las creencias, los objetivos, el rendimiento futuro y la estrategia de CGI, así como cualquier otra información o declaración que se refiera a eventos o circunstancias futuros y que no se refiera directa y exclusivamente a hechos históricos.

La información y las declaraciones prospectivas utilizan a menudo, pero no siempre, palabras como «creer», «estimar», «esperar», «pretender», «anticipar», «prever», «planificar», «predecir», «proyectar», «buscar», «esforzarse», «potencial», «continuar», «tener como objetivo», «puede», «podría», «debería» y expresiones y variaciones similares. Esta información y declaraciones se basan en nuestra percepción de tendencias históricas, condiciones actuales y desarrollos futuros previstos, así como en otros supuestos, tanto generales como específicos, que consideramos apropiados en las circunstancias. Sin embargo, dicha información y declaraciones están sujetas, por su propia naturaleza, a riesgos e incertidumbres inherentes, muchos de los cuales están fuera del control de CGI, y que dan lugar a la posibilidad de que los resultados reales puedan diferir sustancialmente de nuestras expectativas expresadas o implícitas en dicha información o declaraciones prospectivas.

Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a: riesgos relacionados con el mercado, como el nivel de actividad comercial de nuestros clientes, que se ve afectado por las condiciones económicas y políticas, riesgos externos (como pandemias) y nuestra capacidad para negociar nuevos contratos; riesgos relacionados con nuestro sector, como la competencia y nuestra capacidad para atraer y retener empleados cualificados, desarrollar y ampliar nuestros servicios, penetrar en nuevos mercados y proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; riesgos relacionados con nuestro negocio, como riesgos asociados con nuestra estrategia de crecimiento, incluida la integración de nuevas operaciones, riesgos financieros y operativos inherentes a las operaciones mundiales, riesgos de tipo de cambio, leyes fiscales, nuestra capacidad para negociar condiciones contractuales favorables, prestar nuestros servicios y cobrar deudas pendientes, y los riesgos reputacionales y financieros asociados a violaciones de la ciberseguridad y otros incidentes; así como otros riesgos identificados o incorporados por referencia en este comunicado de prensa, en el Examen y análisis de la gestión anual y trimestral de CGI y en otros documentos que hacemos públicos, incluidas nuestras presentaciones ante las Administraciones de Seguridad Canadienses (en SEDAR en www.sedar.com) y la Comisión de Valores de los Estados Unidos (en EDGAR en www.sec.gov).

Para un análisis de los riesgos en respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), consulte Riesgos de pandemia en la sección 10.1.1. de nuestro Examen y análisis de la gestión anual y trimestral. A menos que se indique lo contrario, la información y las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se realizan en la fecha del presente documento, y CGI renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier información o declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto según lo exija la ley aplicable. Aunque creemos que nuestras hipótesis en las que se basan estas informaciones y declaraciones prospectivas eran razonables a la fecha de este comunicado de prensa, se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en estas informaciones o declaraciones prospectivas.

Además, se recuerda a los lectores que la información y las declaraciones prospectivas se presentan con el único fin de ayudar a los inversores y a otras personas a comprender nuestros objetivos, prioridades estratégicas y perspectivas comerciales, así como nuestro entorno operativo previsto. Se advierte a los lectores que dicha información puede no ser apropiada para otros fines.

Puede encontrar más información sobre los riesgos que podrían hacer que nuestros resultados reales difieran significativamente de nuestras expectativas actuales en la sección titulada «Entorno de riesgo» del Examen y análisis de la gestión anual y trimestral de CGI, que se incorpora por referencia en esta declaración de advertencia. También advertimos a los lectores que los riesgos antes mencionados y los riesgos revelados en el Examen y análisis de la gestión anual y trimestral de CGI y otros documentos y presentaciones no son los únicos que podrían afectarnos.

Los riesgos e incertidumbres adicionales que actualmente desconocemos o que actualmente consideramos irrelevantes también podrían tener un efecto adverso significativo en nuestra posición financiera, rendimiento financiero, flujos de efectivo, negocio o reputación.

Para más información:

Investors
Maher Yaghi
Vicepresidente de Relaciones con los Inversores
maher.yaghi@cgi.com
+1 514-415-3651

Medios de comunicación
Raquel Ochoa
Marketing Manager
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94