Madrid, 2 de julio de 2024 – La Junta Directiva de CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) ha anunciado el nombramiento de François Boulanger como presidente, CEO y miembro de la Junta Directiva, con efecto a partir del 1 de octubre de 2024. Actualmente, Boulanger es presidente y director de operaciones para la actividad de CGI en Canadá, Sector Privado y Gobierno Estatal de EE.UU., de los Centros de Excelencia de entrega globales de Asia-Pacífico y de las soluciones IP globales. George D. Schindler, actual presidente y CEO, se jubilará el 30 de septiembre de 2024. Schindler seguirá formando parte de la Junta y, durante un periodo de transición, actuará como asesor estratégico de Serge Godin, fundador y presidente ejecutivo de la Junta.
Según Serge Godin, “en nombre de la Junta y de los consultores de CGI en todo el mundo, quiero felicitar a François por su nombramiento para dirigir CGI”. “La Junta y yo mismo hemos estado planeando una sucesión fluida de CEO durante varios años y, dada la continua fortaleza operativa y resiliencia de nuestra compañía, es un momento oportuno para que François entre y dirija nuestra empresa hacia el futuro”.
Según Julie Godin, copresidenta de la Junta, "François ha tenido un tremendo impacto positivo en el crecimiento rentable de nuestra compañía en los últimos 20 años, ya que ha dirigido equipos en todo el mundo para entregar una amplia variedad de estrategias de negocio y operativas”. “Espero continuar trabajando de forma estrecha con François, nuestro equipo ejecutivo y la Junta Directiva a medida que avanzamos en nuestra estrategia de crecimiento rentable para construir una empresa duradera que siga siendo un partner y experto de confianza para nuestros clientes, un empleador de preferencia para nuestro equipo humano y una inversión fiable para nuestros accionistas”.
Según François Boulanger, “quiero agradecer su confianza a Serge, Julie, George y a toda la Junta Directiva”. “CGI ocupa una posición diferencial en el mercado dada la estrecha relación con nuestros clientes y nuestra cultura de propiedad, que capacita a todos nuestros profesionales para crear continuamente valor para nuestros clientes, empleados y accionistas”, afirma Boulanger, para añadir que “estoy deseando trabajar estrechamente con nuestro talentoso equipo en todo el mundo mientras aprovechamos el poder de la tecnología para ofrecer conocimientos confiables y resultados de negocio tangibles a nuestros clientes. Juntos, construiremos el próximo capítulo de éxito en los casi 48 años de historia de nuestra empresa”.
Serge Godin añade, “CGI ha tenido un CEO excepcional en George Schindler. En los últimos 8 años, CGI ha crecido de manera rentable hasta superar los 14.000 millones de dólares en ingresos anuales, mientras que el precio de nuestras acciones se ha más que duplicado y nuestra capitalización bursátil ha aumentado más de un 70%”. “A todos los niveles, George ha dirigido con éxito a nuestro equipo para aportar un valor relevante a todos nuestros stakeholders, demostrando la profundidad de su visión estratégica y su dominio de nuestro negocio y del mercado. Aunque George se retirará como CEO, nos complace que CGI continúe beneficiándose de su experiencia como asesor estratégico y miembro de nuestra Junta”.
Según George D. Schindler, "ha sido un honor liderar CGI y representar a nuestros talentosos profesionales en todo el mundo ante nuestros clientes y accionistas", “François es un líder excelente y está bien posicionado para conducir a CGI y a todos nuestros stakeholders hacia la próxima ola de transformación digital. Después de casi 40 años en CGI, estoy deseando pasar más tiempo con mi familia y hacer la transición hacia un rol de asesor, además de continuar en la Junta. Quiero agradecer a Serge, Julie y a la Junta su apoyo y la oportunidad de seguir formado parte de esta increíble compañía”.
Acerca de CGI
Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios de TI y consultoría de negocio del mundo. Con 90.000 consultores y profesionales a nivel mundial, CGI ofrece una completa cartera de capacidades, desde consultoría estratégica de TI y de negocio hasta integración de sistemas, servicios gestionados de TI y procesos de negocio y soluciones de propiedad intelectual. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Los ingresos reportados por CGI en el ejercicio fiscal 2023 son de 14.300 millones de dólares canadienses y las acciones de CGI cotizan en el TSX (GIB.A) y en el NYSE (GIB). Más información en cgi.com
Para más información:
Raquel Ochoa
Marketing Manager
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94