El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, una fecha para reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en el planeta y la necesidad urgente de tomar medidas para protegerlo. El cambio climático ya es una realidad que afecta a la temperatura global y los ecosistemas, poniendo en riesgo a los seres humanos, la fauna y la flora.

Conscientes de nuestra responsabilidad, hemos adoptado medidas para mitigar el cambio climático, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el uso de energía 100% renovable. Además, nos hemos comprometido a cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y a disminuir su huella de carbono mediante planes de acción específicos.

La mitigación del cambio climático también es una prioridad para CGI, donde buscamos aumentar la resiliencia de las comunidades mediante la gestión sostenible del agua y la reforestación. Nuestras operaciones están alineadas con el ODS 13 de la Agenda 2030, y fomentamos la participación de nuestros profesionales en la lucha contra el cambio climático, tanto en el ámbito laboral como personal.

Para más información, accede al artículo escrito por Patricia Nieto, Consultora Experta en Medioambiente de CGI para la unidad de negocio de España, para Corresponsables.