Madrid, February 17, 2022

CGI (TSX: GIB. A) (NYSE: GIB) ha hecho público su informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2021 que refleja sus compromisos, evolución y logros en esta materia en las operaciones globales de la compañía y dentro de sus tres prioridades estratégicas globales: personas, comunidades y clima. El informe, titulado "Nuestro compromiso con un mundo más inclusivo y sostenible", también hace hincapié sobre nuevos objetivos de la compañía en este ámbito, indicadores clave de rendimiento y las revisiones de las prioridades para alinear a CGI con la constante evolución de las tendencias sociales, económicas y de cambio climático.

Indicadores destacados

  • Reducción del 70% en las emisiones totales de CO2 desde 2014, que evidencia el progreso hacia el objetivo de CGI de conseguir emisiones netas cero de carbono para 2030, aunque en ciertas zonas geográficas se conseguirá antes de esa fecha
  • El 69% de la electricidad consumida por los centros de datos proviene de fuentes renovables. El objetivo es alcanzar el 100% en todos los centros de datos en 2023
  • 112.000 beneficiarios de nuestros programas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y educativos en todo el mundo, con lo que se supera el objetivo de proporcionar aprendizaje sobre las habilidades digitales más demandadas a más personas que el número de empleados de CGI.
  • Casi 50.000 horas de actividades pro bono y voluntariado y un nuevo objetivo para implantar proyectos de este tipo en todas las unidades de negocio de CGI para 2026
  • El 51% de los proveedores importantes evaluados según criterios ambientales y sociales, con el objetivo de ampliarlo al 70% en 2025.

Según George D. Schindler, presidente y CEO de CGI, "este informe subraya nuestras prioridades en RSC que han ganado importancia en 2021 a medida que fortalecemos nuestro compromiso con un mundo más sostenible e inclusivo. Como tal, nuestro compromiso y presencia en muchas comunidades de todo el mundo contribuye positivamente a la sociedad al aprovechar nuestra experiencia en impulsar la sostenibilidad y la innovación".

CGI alinea sus informes de RSC de acuerdo con los estándares de la Iniciativa Global de Informes (GRI) y con otros requerimientos, tales como los de la Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB) y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Personas

CGI defiende la inclusión digital de todas las personas y aceleró sus acciones para mejorar el acceso a la tecnología y a la educación empresarial a través de diversas iniciativas locales. En línea con su compromiso global de equipar digitalmente a la fuerza laboral futura, ha desarrollado más de 460 programas educativos STEM@CGI en todo el mundo a lo largo de 2021 impactando en aproximadamente 112.000 personas.

Como parte de un su foco en la diversidad, la equidad y la inclusión, CGI ha establecido un nuevo objetivo a 3 años para lograr en los niveles de liderazgo la misma representación de la diversidad que la existente en el conjunto de la compañía.

Comunidades

CGI se compromete a contribuir positivamente a la sociedad compartiendo su experiencia empresarial y de TI a través de proyectos de impacto social, iniciativas económicas locales y apoyo a los compromisos pro bono y de voluntariado de sus empleados. Para conmemorar el 45 aniversario de la compañía, el año pasado, CGI lanzó #CGIForGood, una campaña de un año de duración que destaca 45 proyectos que benefician a las comunidades en las que está presente, incluidas soluciones vitales para ayudar a mitigar los desafíos causados por la actual pandemia de la Covid-19.

En 2021, más de la mitad de las unidades de negocio de CGI en todo el mundo implementaron proyectos pro bono. La compañía ahora ha establecido un nuevo objetivo para ayudar a la totalidad de sus unidades de negocio a implantar proyectos pro bono para 2026.

Clima

CGI demuestra su compromiso con un mundo ambientalmente sostenible a través de proyectos desarrollados en colaboración con los clientes y a través de prácticas operativas, gestión de la cadena de suministro y actividades de servicio comunitario. La compañía ha conseguido una reducción total del 70% en sus emisiones de CO2 desde 2014 y casi el 50% del consumo total de energía en todas sus operaciones proviene de fuentes renovables.

Los centros de datos son fundamentales para atender a los clientes y representan casi la mitad del consumo total de energía de CGI. Tras el compromiso de toda la compañía el año pasado para lograr cero emisiones netas de carbono para 2030, CGI ha anunciado un nuevo objetivo para lograr electricidad 100% renovable en todos sus centros de datos en 2023.

Para leer el Informe de RSC 2021 de CGI y obtener más información sobre los esfuerzos de RSC de la empresa en general, visite cgi.com/csr

Acerca de CGI

Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores firmas independientes de servicios de TI y consultoría de negocio del mundo. Con 82.000 consultores y profesionales a nivel mundial, CGI ofrece una completa cartera de capacidades, desde consultoría estratégica de TI y de negocio hasta integración de sistemas, servicios gestionados de TI y procesos de negocio y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Los ingresos reportados de CGI en el ejercicio fiscal 2021 ascienden a 12.130 millones de dólares canadienses y las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Más información en cgi.com.

Para más información:

Raquel Ochoa
Marketing Manager
raquel.ochoa@cgi.com
+34 91 304 80 94