CGI, una de las empresas de consultoría TI y de negocio más grandes del mundo, ha firmado un contrato de 8 años de duración con el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), líder mundial en investigación científica, como partner estratégico para acompañarle en la modernización de su sistema de información.

La modernización técnica y funcional de su sistema de información, y en particular el paso al cloud en un entorno SecNumCloud, constituyó un desafío estratégico para el CNRS. Esta modernización es esencial para que el instituto pueda hacer frente a los retos del mañana, garantizar su soberanía, asegurar su reputación internacional y seguir siendo un líder mundial en investigación.

En este contexto, CGI ha sido seleccionado como partner tecnológico para apoyarle en la gestión, operación y seguridad, así como en migración a la nube de dos aplicaciones SAP, una de ellas dedicada a las actividades financieras (BFC - Presupuesto, Finanzas y Compatibilidad) y la otra a RRHH y administración (SIRHUS - gestión administrativa, RRHH y nóminas).

Los equipos de CGI migran las aplicaciones a las infraestructuras en cloud de OVH, garantizando al mismo tiempo la total continuidad de los servicios para los usuarios de la empresa y del Departamento de TI del CNRS.

Como parte de este contrato, CGI proporciona servicios gestionados integrales que cubren infraestructura y aplicaciones. Estos servicios se prestan desde Toulouse y desde sus centros de entrega situados en Francia. La compañía también establece una gobernanza unificada para garantizar un alto rendimiento y una entrega puntual.