CGI DigitalTrust360 es una solución modular que permite digitalizar los procesos de negocio de las organizaciones y mejorar la experiencia de usuario de los clientes, mediante la utilización de servicios electrónicos de confianza y valor añadido, cumpliendo con la normativa vigente.

A través de esta solución ayudamos a nuestros clientes a racionalizar y digitalizar sus procesos de negocio relacionados con la identificación (contratación digital, onboarding digital, KYC, verificación de identidad), mejorando la eficiencia operativa y reduciendo costes.

Entre los servicios electrónicos de valor añadido que ofrece la solución se incluyen: notificación electrónica; firma electrónica y biométrica; identificación remota por video; validación de documentos de identidad; custodia electrónica de activos digitales; videollamadas; y digitalización inteligente de documentos. Estos servicios permiten la digitalización de procesos clave como la incorporación y contratación digitales, el asesoramiento y atención al cliente a distancia, la digitalización de facturas de proveedores y el voto electrónico.

Además, CGI, a través de CGI DigitalTrust360, actúa en calidad de Prestador de Servicios de Confianza conforme al reglamento europeo eIDAS (Reglamento sobre la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior) y ha sido incluida en la lista de Prestadores de Servicio de Confianza Cualificados (QTSP) para el Servicio Cualificado de Entrega Electrónica Certificada.

De este modo, CGI se posiciona como un partner de confianza a nivel europeo, asegurando que todos los servicios de confianza prestados a través de CGI DigitalTrust360 siguen los mismos controles y están alineados con eIDAS, garantizando el máximo nivel de seguridad y confianza en las transacciones realizadas mediante la plataforma.

CGI DigitalTrust360 puede instalarse on-premise (Java, Python, Oracle Database), aunque generalmente se despliega en modo SaaS. Gracias a su aproximación agnóstica al cloud, la solución puede ejecutarse en diferentes nubes, siendo Oracle Cloud Infrastructure (OCI) una de ellas.

Esta solución ha sido galardonada por Oracle con el 2024 Oracle Cloud/Technology Europe South Business Impact Award durante el evento Oracle CloudWorld 2024. Este reconocimiento, en un momento en el que las organizaciones necesitan acelerar la transformación de sus procesos de negocio, se suma a los obtenidos en 2023 por nuestra compañía, cuando fue reconocida por Oracle con tres premios: Oracle Partners Awards Cloud/Tech 2023 en la categoría de Innovación para el sur de Europa, EMEA y a nivel global.