La inteligencia artificial (IA), especialmente la generativa, será clave en la transformación de las empresas durante 2025. Según nuestro informe global CGI Voice of Our Clients 2024, el 79% de las organizaciones está explorando la IAG, mientras que el 26% ha implementado o está implementando IA tradicional, reflejando así su importancia en los planes de innovación a nivel empresarial.
 
A su vez, la IA está revolucionando los modelos de negocio al identificar nuevas oportunidades para generar ingresos, automatizar los procesos y optimizar las operaciones. Además, impulsa la sostenibilidad al promover un uso eficiente de los recursos y ofrece soluciones avanzadas en seguridad, ayudando a fortalecer la protección empresarial. Estas ventajas la consolidan como una tecnología estratégica en los principales sectores económicos.
 
Para apoyar este avance, CGI anunció en 2023 una inversión de 1.000 millones de dólares en IA durante los próximos tres años. Este compromiso subraya su rol transformador como motor de innovación y progreso, siempre basado en principios éticos que aseguren un impacto positivo para la sociedad y las organizaciones.

Más información en el reportaje publicado por Disruptores El Español, que cuenta con la participación de Juan José Berdoy, Director Consulting Expert de CGI.