Durante un tiempo de respuesta rápida a los impactos de la COVID-19, los líderes han implementado nuevas formas de trabajar. Estas nuevas formas han sido desde pequeños cambios diarios hasta cambios amplios que llegaban a todas sus empresas. A medida que las semanas y los meses han pasado, los cambios que originalmente se consideraron "provisionales" en respuesta a la pandemia se han convertido, de hecho, en nuevas formas de trabajo permanentes, ya sea reemplazando o aumentando los procesos existentes.

El presidente y CEO, George D. Schindler, comparte las perspectivas de CGI sobre cómo los clientes pueden navegar a través de los impactos de la pandemia. Basándose en el CGI Client Global Insights y las acciones que estamos llevando a cabo para ayudar a los clientes a responder, reactivar y reinventarse a través de la crisis pandémica, este informe ejecutivo comparte tres capacidades organizativas clave que los líderes pueden utilizar para abordar los futuros desafíos con éxito.

Dominar la agilidad empresarial
 

Las organizaciones continuarán adoptando nuevas formas de trabajar para mitigar los impactos de la pandemia. Entre los líderes de negocio, la agilidad empresarial es la tercera prioridad empresarial más importante este año, sin embargo, solo el 18% informa que su negocio es muy ágil. El estudio de CGI indica que aquellas organizaciones con gran agilidad empresarial superan a sus iguales 2 a 3 veces en términos de ingresos y crecimiento rentable.

 

Repensar la cadena de suministro de tecnología
 

La pandemia destacó la importancia de la cadena de suministro de tecnología para girar hacia nuevas realidades con agilidad y elasticidad, y para crear una mayor resiliencia en la forma en que las organizaciones entregan sus productos y servicios. Cuando se les pide que califiquen las principales inversiones en innovación, los ejecutivos citan la modernización, la automatización y la robótica, y las tecnologías en la nube, como elementos clave de las cadenas de suministro de tecnología moderna y resistente.

 

Habilitar el futuro del trabajo
 

El compromiso digital con los clientes y los ciudadanos ha adquirido una nueva importancia. Los ejecutivos citan las “herramientas digitales para empleados” como su segunda iniciativa de digitalización más importante. Además, el 88% de los ejecutivos aún no ven resultados de las estrategias digitales empresariales.

 

Centrarse en el cómo, en lugar de preocuparse por el qué y cuándo

En medio de las dificultades causadas por la pandemia de la COVID-19, la crisis nos ha obligado a hacernos muchas preguntas fundamentales sobre la forma en que vivimos, interactuamos y trabajamos. Es evidente que se producirán muchos cambios, pero una cosa es cierta: la tecnología seguirá estando en el corazón de las futuras cadenas de valor que servirán a los consumidores y ciudadanos.

Si bien muchos están haciendo predicciones audaces sobre el qué y el cuándo de la nueva normalidad, este documento destaca que es más importante que nunca centrarse en cómo crear valor.

Solicita el White Paper completo