February 11, 2020

CGI (TSX: GIB.A) (NYSE: GIB) ha lanzado su nueva solución CGI OpenGrid360 para capacitar a los propietarios y operadores de las redes de servicios públicos a atender las demandas del mercado de energía descarbonizada, descentralizada y digitalizada. La solución acelera los esfuerzos de las empresas de utillities para transformar sus redes de energía al proporcionar datos más unificados, precisos y en tiempo real. Con esta visibilidad mejorada, las empresas de utilities pueden optimizar las operaciones, mejorar las experiencias de los clientes y los empleados, y crear nuevas oportunidades de ingresos.

CGI OpenGrid360 es un conjunto integral de soluciones que va más allá de las aplicaciones de negocio e incluye consultoría estratégica, integración de sistemas, servicios gestionados de TI y un enfoque innovador para la gestión de datos. Este enfoque combina un modelo de datos de red integrado, gestión de datos maestros, capa de integración y automatización para permitir una visión única a través de los distintos sistemas de negocio de las utilities.

Los equipos de CGI desarrollaron CGI OpenGrid360 basado en la experiencia adquirida del trabajo en programas de innovación de redes inteligentes, como la resolución de desafíos de datos con  Western Power Distribution (WPD). La solución se puede ofrecer globalmente desde Norteamérica y Europa, con posibilidad de implementar onsite, onshore y offshore.

Con CGI OpenGrid360, los propietarios y operadores de redes pueden implementar aplicaciones in house o de terceros más rápidamente para lanzar nuevos servicios para consumidores, prosumidores y productores tradicionales. También pueden mejorar el uso de los activos de la red, proporcionar servicios flexibles y trabajar de manera más colaborativa en la gestión de la electricidad generada por el consumidor.

Según los resultados de las entrevistas personales realizadas a unos 130 ejecutivos de negocio y tecnología de empresas de utilities, el CGI Client Global Insights de 2019 revela que convertirse en una organización digital es la tendencia más impactante para esos ejecutivos, mientras que las principales prioridades de negocio incluyen mejorar la experiencia del cliente, optimizar las operaciones y aprovechar el poder del análisis de datos. Si bien tener datos precisos es fundamental para abordar estas prioridades, el 75% de los ejecutivos indica que la gestión y la calidad de los datos son desafíos clave para implementar su estrategia digital. CGI OpenGrid360 está posicionado para acometer todas estas prioridades de manera única.

"CGI OpenGrid360 refleja la visión de CGI de una red eléctrica integrada digitalmente y basada en el conocimiento", ha señalado Dave Henderson, presidente de operaciones para el sector privado y gobierno estatal de CGI en Estados Unidos. "Nuestro modelo único de datos de red proporciona una visión integrada de datos de calidad que da soporte las necesidades operativas para ayudar a las empresas de utilities a acelerar la modernización y la innovación en un panorama energético en evolución".

"El acceso a datos precisos es un desafío crítico para los propietarios y operadores de redes", ha afirmado, por su parte, Tara McGeehan, presidenta de las operaciones de CGI en el Reino Unido y Australia. "CGI OpenGrid360 ha sido desarrollado en colaboración con nuestros clientes para resolver sus desafíos de datos con un enfoque innovador y completo para el gobierno, la gestión y la integración de datos".

CGI OpenGrid360 incluye módulos para la gestión de activos, redes y móvil de los empleados, así como soluciones para redes inteligentes avanzadas y operaciones renovables para ayudar a las empresas de utilities a maximizar los beneficios de los datos. Si bien los módulos se pueden usar individualmente, es posible lograr un valor aún mayor implementando el conjunto completo de soluciones CGI. El enfoque de implementación de bajo impacto de CGI OpenGrid360 es compatible con los sistemas y entornos de datos existentes de una empresa de utilities, permitiendo una implementación rápida de nuevas capacidades de negocio sin interrumpir las operaciones actuales. Su modularidad y escalabilidad también permiten a los clientes adoptar un enfoque pragmático para ofrecer capacidades futuras.

Fundada en 1976, CGI se encuentra entre las mayores compañías independientes de servicios de TI y de consultoría de negocio del mundo. Con aproximadamente 77.500 consultores y profesionales en todo el mundo, CGI ofrece un portfolio completo de capacidades, desde consultoría estratégica TI y de negocio hasta la integración de sistemas, servicios gestionados TI y procesos de negocio, y soluciones propias. CGI trabaja con los clientes a través de un modelo de relación local complementado por una red de entrega global que ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus organizaciones y acelerar los resultados. Con ingresos anuales de 12,1 mil millones de dólares canadienses, las acciones de CGI cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (GIB.A) y en la Bolsa de Nueva York (GIB). Sitio web www.cgi.com